lunes, 12 de mayo de 2014

ACCEPT Stalingrad 2012



Corrían  los años 80 cuando algo se apodero de mi alma y de mi corazón, una nueva forma de vida empezó a hacerse y quedarse conmigo , comenzó llamándose WHITESNAKE ‘Lovehunter’ dentro del llamado Blues/Rock de la época y ACCEPT ‘Resstless & Wild’ dentro del mejor Heavy Rock de la misma, esto es lo primero que hizo que con tan solo 16 años empezara a caminar hasta donde estoy hoy. ACCEPT banda alemana de Solingen formada en la década de los 70 a dado mucho que hablar y muchísimos éxitos en su discografía, fueron únicos en su estilo, y no se puede decir que no haya habido un disco sin un gran himno en toda su historia. Para muchos su momento mas bajo quizás sea la reaparición con su disco ‘Eat the heat’ con la entrada en la banda de David Reece, y nada mas lejos, para mi es uno de los mejores discos de la banda, no hay un solo tema en este disco que te haga reaccionar de otra forma que aplaudirlo por completo y por supuesto oír a esta gran banda con una voz diferente a la de UDO fue extraño pero a su vez, quizás necesitado. Después del último disco en el año 1996 llamado ‘Predator’ hubo intentos de reunión pero no cuajo nada, algún concierto esporádico nada más.
Y llega el año 2010 cuando nos presentan ‘Blood of the nations’, un nuevo trabajo de estudio, tras unos 14 años de silencio, con la sorpresa de la entrada en la banda del cantante de QUICK, Mark Tornillo, con un color de voz y una potencia en las cuerdas muy similar a la de UDO, quizás sea esta similitud lo que al principio me choco bastante, pero poco a poco y dándole el lugar que se merecen, han vuelto para seguir siendo los numero uno del Heavy Metal. 
 Y no hay mejor manera para reiterar esta última frase que presentaros su último y mejor disco de los últimos tiempos ‘Stalingrad’. Un disco para fans de ACCEPT en su mejor etapa, en este disco podrás oír sonidos que te recordaran a ‘Metal Heart’, ‘Balls to the Wall’, ‘Russian Roulette’ o el mismísimo ‘Resstless & Wild’, la voz de Mark Tornillo que aunque se asemeja a UDO, tiene rasgos particulares y cuando los oigas una vez tras otra dejaras de verlo como el sucesor, ya es ACCEPT y lo demuestra a cada canción, los riffs de Herman Frank y Wolf Hoffman inconfundibles a lo largo de la historia de la banda, tan únicos como los duelos de guitarras, poses y movimientos en los directos, al bajo el gran Peter Baltes, una leyenda viva y un gran bajista  y a la batería Stefan Schwarzmann también conocido por tocar en bandas como RUNNING WILD y KROKUS entre otras. Podría seguir hablando de ACCEPT y no terminaría nunca, mas lo único que quería era reseñar el disco y mira por donde voy, pero que seria de esto sin contar un poco de historia de ellos, aunque pienso que no haya rockero que se precie que no los conozca y haya oído de ellos. ‘Stalingrad’ es un disco diez, pero me quedo con los primeros temas que oí y fueron los que se quedaron conmigo ‘Hung, Drawn and Quartered’ y ‘Stalingrad’, aunque una vez hayas iniciado este viaje, no podrás dejarlos, dímelo a mi que llevo ya 26.........................................................anda, llévalos contigo www.myspace.com/acceptthebandEn caché - Similares 




FrancisFox



No hay comentarios:

Publicar un comentario