lunes, 10 de noviembre de 2014

Miguel Ángel Leal en directo

He ido a ver a Miguel varias veces estos últimos tiempos y no me canso de ello. Cargado con su guitarra pasea por los locales de Málaga haciéndonos disfrutar de su música y de este magnifico instrumento.
El primero que os cuento fue un concierto benéfico en el colegio donde en sus tiempos mozos estudio Miguel Ángel. Fueron pocos los temas tocados en este, y por la ocasión y público se opto por alguna versión mas conocida, como alguna clásica o de Michael Jackson entre otras de su repertorio particular. Gusto al púbico que abarrotaba la sala del colegio y volvió a estremecerme con sus sonidos.


El segundo fue en la sala Chela mar en el centro de Málaga, un concierto especial como nos anunciaba al comienzo, pues en el mismo quería describirnos la importancia de la guitarra, su esencia y hablar de todo lo que se puede hacer y deshacer, como yo digo, creando magia.
Para este set list también nos encontraríamos con temas más conocidos como versiones de Michael Jackson, Santana o del gran Gary Moore entre otros. Este concierto fue muy cercano,  la sala es pequeña y realmente fuimos pocos los que allí asistimos, mas bien diría familiar, hubo también tiempo para algún sorteo entre canción y canción con adivinanzas musicales y unas risas que nos echamos con Miguel, un ambiente agradable como siempre que estamos con el. También hubo tiempo para tirar de repertorio propio, temas de su disco ‘Ítaca’ como ‘Encuentros’, ‘Al partir’ o ya la que no puede faltar en mi corazón ‘En mis sueños’.


La sorpresa que se guardaba bajo la manga la descubrimos al tiempo de entrar allí, al igual que en su concierto presentación de su disco. Dos músicos ecuatorianos, Jimy y Samai, salieron a tocar tres temas con el, a ritmo de charango, quenas y zampoñas, fue algo impresionante oír estos instrumentos acompañados por la guitarra eléctrica.


Sin duda fue un gran concierto, como todos los que hace este señor. Ya no hay que decir, si hay que ir se va, no, hay que ir, si o si.
Lejos queda ya el sentimiento que me dio hace tiempo al no poder ir a ver a Steve Vai y Satriani a Sevilla, o el querer que venga uno de los grandes a mi ciudad para disfrutar de su música. Lejos queda, pues tras conocer a músicos como Miguel Ángel Leal y conocer que puede llevar a cabo trabajos como ‘Passion and Warfare’ o ‘The Extremist’ no hace falta nada más. Si has oído ‘Ítaca’ sabes de lo que te hablo.




FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario