miércoles, 7 de enero de 2015

Entrevista a EASY RIDER


Una de las bandas que naciera en la nueva ola de bandas en los 90 en España y que poco a poco y trabajo a trabajo fue subiendo llegando a ser una de las bandas mas importantes de la época. En 2014 han vuelto  con nuevo trabajo, vayamos a con ellos y su nuevo trabajo ‘From the Darkness’.

-Hola, ¿Cómo le va a ‘From the darkness’ desde que esta en la calle?

Muy bien, la respuesta de la gente y las críticas en los medios están siendo muy positivas. Ahora estamos trabajando con Ron para editar el disco en Estados Unidos.

-¿Ha sido fácil llegar a 2014 y no morir en el intento?

Jajajajaja…. Si, somos gente dura y no es fácil hacernos caer. Llevábamos ya unos años pensando en hacer algo, el primer plan fue grabar un DVD en directo pero al final decidimos hacer un disco con material nuevo.

-¿Qué nos podéis contar sobre este nuevo disco? ¿Qué mensajes nos descubrís en el?

El un disco conceptual, ambientado en un futuro cercano en el que tras una profunda crisis y una guerra, las grandes corporaciones petroleras y farmacéuticas se han unido y han esclavizado a la población. El disco habla de la lucha y la revolución, de no dejarse oprimir y de pelear por los derechos que tanto nos costó conseguir y que tan rápidamente nos han quitado.

-¿Lo habéis presentado en directo? Contadnos un poco como ha sido y que conciertos tenéis previstos.

El disco como tal todavía no lo hemos presentado en directo. Estuvimos tocando en el H.O.M Festival y en el Leyendas del Rock y algún tema de los nuevos si presentamos en estos conciertos. Ahora a mediados de Enero tenemos programada una mini gira. El 16 estaremos en Oviedo, el 17 en Zaragoza, el 22 en Murcia, el 23 en Madrid y el 24 en Burgos.

-¿Quién forma parte a día de hoy de la banda? Presentaos.

La formación que grabó el disco es la misma que tenemos desde el 2001. Ron Finn a la Voz, Javi Villanueva y Dani Castellanos a las guitarras, José A. Villanueva al Bajo y Rafa Díaz a la batería. En directo y dependiendo de la disponibilidad de Rafa Díaz con Barón Rojo a veces tocamos con nuestro batería original Antonio M. Chaves.


- Para algún despistao o nuevo metalero, EASY RIDER tiene su historia detrás, contadnos desde vuestros comienzos, como se forja esta nueva banda y llega hasta día de hoy.

EASY RIDER nace alrededor de 1988 fruto de la unión de Javier Villanueva-Guitarra/voz; Daniel Castellanos-Guitarra; José A. Villanueva-Bajo; Antonio M. Chaves-Batería. 
En 1996) entra como vocalista Eugenio Garañeda. Con esta formación se graban 3 discos: “Perfecta Creación”, “Lord of the Storm” y “Evilution”
 En 2001 se incorpora al grupo el batería Rafa Díaz y el puesto de cantante es ocupado por Ron Finn de Boston (USA). Ron fue cantante de la banda afincada en Boston “Mace”. Trabajó con el conocido productor Joe Viglione (quien produjo el primer disco de la banda) y formó parte también de otras bandas como Suspiria y Mad Jack.
Con esta formación se han grabado otros 3 discos: “Regeneration”, “Animal” y “From the Darkness” 
A nivel de directo hemos compartido escenario con grupos consagrados como Yngwie J. Malmsteen, Blind Guardian, Manowar y realizado varias giras por todo el territorio español. En el año 2004 hicimos junto a Tierra Santa una gira de 15 fechas por Europa. También hemos tocado en innumerables festivales por toda la geografía española, resaltando algunos de talla internacional como por ejemplo el Eurometal 99, Metal Machina 2000 y 2002, Viñarock 2003, Leyendas del Rock 2010, H.O.M. Festival 2014, Leyendas del Rock 2014.

-Aun recuerdo dos conciertos vuestros en Málaga y Granada alrededor del año 1999 como si fueran ayer. ¿Cómo se desenvuelve ahora la banda en directo? ¿Que nos encontraremos en ellos?

Los que conocen a Easy Rider ya saben bien lo que se van a encontrar…. Heavy Metal en estado puro y los que no nos conocen deberían venir a vernos alguna vez, seguro que si les gusta el Heavy les gustará nuestra oferta… jajajajaja…. Para esta gira hemos preparado un setlist con un buen recorrido por todos nuestros discos y bastantes canciones del nuevo disco.

-¿Qué temas de vuestra primera época no pueden faltar en vuestro set list?

Muchos…. Stranger, Changes, Lord of the Storm, Visions, Evilution, Regeneration… La verdad es que los primeros fans de nuestra música somos nosotros y todas las canciones tienen algo especial.

- ¿Cómo veis el panorama actual con respecto al de antaño? Ahora hay mas bandas, mas estilos, Internet, ¿Es del todo diferente? Por un lado es mas fácil que os oigan mas personas gracias a Internet, pero al mismo tiempo hay mas propuesta musical que en los 90. ¿Cómo lo veis vosotros?

Pues justo como lo has explicado… hoy en día es más fácil grabar y editar música pero al mismo tiempo esto ha saturado el mercado. Es muy difícil organizar un concierto y no coincidir con otros conciertos en la misma ciudad el mismo día. Y a nivel discográfico ocurre un poco igual, realmente no hay tiempo material para escuchar a todos los grupos que editan disco cada día en todo el mundo.

-‘Tiempo’ de vuestro primer disco me parece una canción increíble a la que le tengo especial cariño, ¿Con cual os quedaríais de toda la discografía?

Imagino que cada uno de nosotros tendrá su propia canción pero si tuviera que elegir hoy me quedaría con cualquiera de las que forman el nuevo disco “From the Darkness”.

-Volviendo a ‘From the darkness’, contadnos sobre la grabación y portada del mismo.

El disco lo grabamos en Madrid antes del verano en El Guisante records propiedad de Toni Menguiano, las voces las grabó Ron en estado unidos. La portada nos la hizo Edward Evans (Dark Soul Art).  Hacía mucho que no grabábamos juntos y a todos nos hizo mucha ilusión todo el proceso de composición y grabación.

-He oído algo de este nuevo disco y realmente suena más potente que nunca, ¿Habéis conseguido llegar a donde queríais?

Deberías escucharlo entero… ;-) Creemos que es el mejor trabajo en conjunto hasta la fecha de la banda. Siempre queremos ir un poco más allá. Estamos muy contentos con el resultado pero somos unas personas poco conservadoras en esto de la música y siempre queremos dar un paso más en todo lo que hacemos.

-Podéis, en esta, dejar vuestro mensaje.

Primero darte a ti las gracias por la entrevista y dejarnos este pequeño espacio para poder comunicarnos con la gente.
Y desde aquí queremos dar las gracias a toda la gente que nos han apoyado durante todos estos años y que sin ellos no seguiríamos aquí, realmente es por vosotros por los que Easy Rider sigue vivo, con más energía y ganas de avanzar que nunca.
Podéis contactar con nosotros en nuestra página web www.easy-rider.es o a través de Facebook o Twitter, y esperamos veros a todos los incondicionales en los próximos conciertos.
UP THE RIDERS!!!!

Gracias por seguir ahí…siempre.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario