miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrevista a Death & Legacy


Banda de Heavy Metal que nace en 2013 y se deja ver y oír por todas partes. Son de Zamora y tan solo en este corto tiempo de vida nace  su primer disco y nos dejan ver todo su potencial. A través de unas preguntas vamos a conocerlos un poco mas.

-Hola, ¿Cómo estáis llevando el nacimiento de este gran disco?
Muy buenas, pues con mucha ilusión y con muchas ganas. La respuesta está siendo muy positiva y te ayuda a mantener el impulso hacia adelante.

-¿Dónde se ha hecho su presentación? ¿Como fue?
Se podría decir que la presentación oficial fue el pasado 23 de enero en la sala We Rock de Madrid y fue magnifica. Una gran sala, con un gran equipo, grandes bandas que nos acompañaron aquella noche, lo recordamos con mucho cariño y nos da ganas de más.



-¿Cómo es el proceso de crear vuestras canciones? ¿Que nos podéis contar de las grabaciones?
Es un proceso dinámico, en el que cada composición no está cerrada de origen. Partiendo de una idea principal, con una directriz, cada uno aporta lo que le transmite el tema en ese momento y le vamos dando forma. Aunque eso sí, a la grabación vamos con los temas muy trabajados, los deberes hechos, para que sea mucho más fluído. El Lp se grabó en los Rock Lab Studios de Haro, con el productor Dan Díez, y al unirse ese trabajo que llevábamos con su experiencia y su visión ayudo a que fuera un proceso “muy fácil” dentro de lo que supone la grabación de un disco.

-¿Con que bandas os identificáis mas? ¿Cuales son vuestras influencias?
Realmente no hay una banda “espejo” en la que nos veamos ni en la que nos queramos ver, aunque si hay muchas que nos gustan como expresan su música, y en ellas reside las influencias, que van de Metallica y Slayer a Arch Enemy, Trivium, In Flames...

-¿Qué historia hay detrás de Death & Legacy?
Una historia de mucho tesón, de esfuerzo y sacrificio, como lo es de cualquier banda que decida ser profesional e ir a por todas.

-¿Qué se esconde tras vuestras letras?
Sentimientos relacionados con la muerte, qué nos deja y qué dejamos tras ella y la relación con el alma, la traición, el odio, el miedo...

-¿Por que os decidís a cantar en ingles?
Porque entendemos como tal el idioma del rock, al igual que otras músicas tienen otros idiomas que le ayudan a expresarse de manera mas completa, en este caso, el inglés es su origen y los sentimientos que se quieren transmitir están más en consonancia entre música e idioma.

-¿Cómo describiríais a Death & Legacy?
100% actitud y 100% entrega.

-¿Y a Burning Death?
Un disco muy directo, compacto. Un disco para disfrutar en directo.


-¿Dónde se os podrá ver en directo? ¿Que fechas hay ya por ahí cerradas?
Estamos acompañando a Dulcamara en la segunda parte de su gira “El Antagonista”, y recorreremos gran parte de la gira española, pasando en breve, el día 20 y 21 de febrero por Badajoz y Sevilla, y después vendrán Barcelona, Fuenlabrada, Zaragoza, etc... y el festival Acordes de Rock en La Roda, Andalucía, donde recientemente han confirmado nuestra presencia.

-Para ser un proyecto joven y un disco reciente, se ve un buen trabajo en su final, se nota que no sois nuevos. ¿De donde habéis salido cada uno? ¿En que banda se os ha podido ver?
Jajajajja... Pues si... Aunque la formación sea muy reciente, todos llevamos muchos años en la música y en los escenarios. Todos eramos amigos desde hacía tiempo, habíamos compartido banda incluso, todas de ámbito local, de más o menos trascendencia.

-¿Quién forma parte de la banda a día de hoy? Presentaos…
Somos Ely a la voz principal, Hugo bajo y coros, José guitarras, Carlos batería y Jesús guitarra y voz gutural.

-¿Cómo veis el panorama actual en vuestra zona?
Pues está mal como en el resto de España, sobre todo para las bandas que luchan día a día e intentan hacerse un hueco en el panorama profesional; sin embargo, Zamora es una ciudad con una gran inquietud musical, con muchas y variadas bandas de un altísimo nivel... y con muchas ganas de tocar.

-En esta os podéis despedir, nos vemos en directo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Un placer.... como dices, nos vemos en los escenarios!!

FrancisFox



No hay comentarios:

Publicar un comentario