jueves, 30 de abril de 2015

FUTU MATANO





Tengo entre mis manos un cd de una banda malagueña llamada FUTU MATANO y me pilla de nuevo hablar sobre un estilo del que no lo había hecho nunca, pero no por eso le vamos a dar de lao, como se dice por acá, así que vamos a ello.
Esta familia se dedica a fusionar diferentes estilos como el Rock, Funky, Reggae, Hip Hop entre mezclas de latino, siete músicos, siete talentos que unidos son capaces de crear canciones con  la que la palabra Fusión se queda corta, me están conquistando poco a poco, aunque mi alma de Heavy sea dura, se intentará.
Galardonados con diferentes premios ya es una banda reconocida en la escena musical, lo que le ha llevado a compartir escenario con bandas de la talla de HORA ZULU, LOS PORRETAS y O’FUNKILLO entre otras.
Este E.P. es su primer trabajo en el que mezclan entre alguna intro extra toda la música anteriormente mencionada, editada en 2014 han contado en este disco con las colaboraciones de Toni Romero (teclista de Chambao) y el artista malagueño Zuri. Mostrando  su buen acierto en las canciones,  su estado más critico, sus inquietudes, pero lo más importante es que no pierden en ningún momento la esencia de su música, la esencia de Málaga.
También salieron en el recopilatorio 'Málaga es Rock' con la canción 'No Pueden' y aquí el enlace  https://francisfoxrecopilatoriorockenmalaga.bandcamp.com/track/futu-matano-no-pueden

Los músicos de FUTUMATANO son

Carlos Rossell, alias “Kargaito” (Guitarra eléctrica y coros)
David Atencia (Batería y coros)
Santiago Aguilar (Percusión)
Juan Carlos Belmonte “Chuky” (Bajo)
Juan Carlos Quiroga Salas, “Sr. Quiroga” (MC)
Alejandro Domínguez “Raggazafree” (Cantante)
Miguel Gragera (teclados)

Una muestra de lo que podréis encontrar en un concierto y para que os hagáis una idea de lo que hacen estos malagueños, mirad este video.


Hay noticias de una próxima grabación de la banda, quizás un poco más cañera, pero lo más importante es poder volver a oirlos y disfrutar con ellos.

FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario