domingo, 12 de abril de 2015

SAMARQANDA Cruce de Caminos

Banda de Málaga nacida a principios del 2013 y que nos invita en todo momento a disfrutar del mejor Hard Rock, pero si desgranamos bien su música podremos apreciar que no son nuevos en este mundo, sus notas nos hacen llegar recuerdos de bandas como Anübis, Twilight, Capitan Haddock, Degorra, Guadalmedina y Winston Smith, como bien nos comentaron estas son sus bandas de origen.

Una historia corta pero intensa como SAMARQANDA es la que les lleva en 2015 a editar su primer trabajo ‘Cruce de Caminos’, un trabajo que con tan solo 6 temas han sabido ganarse a mas seguidores según van creciendo y compartiendo su música.
Realmente lo que tiene un trabajo tan corto, es eso que se acaba pronto y lo que uno quiere cuando se encuentra delante de una labor tan exquisita como es este disco es que no termine nunca. Quedare tranquilo pensando que este es un adelanto a un trabajo de larga duración y mientras tanto seguiremos disfrutando de ‘Cruce de Caminos’.
Un interesante disco y sorprendente al máximo, al menos es lo que a mi me ha parecido, un disco que en tan solo 6 canciones te hacen estremecer de sentimientos puros y duros, también te encontraras con guiños a otros estilos y claro esta que sabiendo de donde proceden cada uno de sus miembros es normal ese toque de influencias. Me encantan esos pequeños rasgos progresivos que hacen que cada nota sea un motivo y cada motivo se haga placer.

En sus directos podremos disfrutar además del repertorio SAMARQANDA de esas influencias que trae consigo sus componentes tales como Evanescense, Whitesnake, Bon Jovi, Within temptation, Anastacia, Toto, Airbourne, Alice in chains, entre otras grandes bandas.

-El Pozo
-Atrapada en el Silencio
-La Burbuja
-Enciéndeme
-Sueño Inmortal
-Encadenada al Poder



Estribillos pegadizos, riffs contundentes, una banda que no hace desmerecer para nada el recorrido que tiene cada uno a sus espaldas, una voz femenina al frente, un soplo de aire fresco, una voz melódica y unos coros que hacen que juntos sean capaces de cubrirse de gloria y pronto los veamos ahí arriba.

SAMARQANDA 
Coral Benedicto a las voces
Antonio Muñoz a la batería
Roberto Gallardo a los teclados
Juan Antonio al bajo
Alberto Manceras a la guitarra
Miguel (cuca) a las guitarras



Una banda que va creciendo por momentos, va dejando una estela tras de ellos para que no dejemos de seguirlos, esta vez son 6 canciones, la próxima…  Informaos más sobre ellos  en www.Samarqanda.es.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario