lunes, 27 de abril de 2015

SHEILAN – Tras su historia


Hay un antes y un después  en la música ceutí y en la música nacional tras la salida y salto de bandas de la talla de SHEILAN, con su garra y empuje se ve y se nota todo el esfuerzo realizado por la banda y su legado da fe de ello.
Banda formada en 1987 en Ceuta, pero no es hasta 1989 tras recorrer diferentes escenarios, cuando en la ciudad de Málaga ven nacer su primer L.P. llamado ‘Sheilan’.
Un trabajo con el que recorren muchos puntos de Andalucía, saltan a las revistas nacionales y comparten carretera con bandas como ESTURION, SEGURIDAD SOCIAL y BADANA entre otras.
Este disco contiene ocho canciones asociadas al Hard Rock que se hacia en aquella época, aunque el sonido no sea el correcto para un disco de esta talla, estamos en disposición de decir que este fue un disco que marco historia y sigue siendo un magnifico trabajo que hace de influencia a bandas actuales.


Sheilan
1. Entre Tinieblas
2. Escapa
3. No Tienes Nada
4. Uno Más
5. Atrapado
6. El mas Allá
7. Maldecidos
8. Frente a Ti





En 1991 graban una maqueta llamada ‘Sin Salida’, el cual hace que la banda siga adelante incluso cuando su bajista J.Lazaro López abandona la formación siendo sustituido por R.Pitalua siguiendo con sus actuaciones siendo con BARON ROJO la de mas aceptación.
En 1992 graban nueva maqueta con nuevo bajista, Gabriel León, dando paso a nuevas y buenas críticas y en 1995 una nueva grabación con la que se dejan ver bajo una evolución musical y nuevas tendencias. Siguen creciendo como banda, concursos, premios pero es en el año de 1997 cuando paran para tener un descanso y posibilidad para pensar en el futuro.
Esa inquietud con la que empezaron sigue intacta con el paso de los años, así que vuelven a la carretera J. Carlos Lorda, Emilio Sánchez y Chico, junto a una nueva incorporación como bajista, Manu López, haciendo de este año de 2002 el año de salida de su segundo trabajo ‘Creyente’. Un disco que cambia por completo de sonido y el concepto de Heavy Metal se le queda pequeño, sonidos más contundentes hacen que esta banda sume enteros dado el tiempo en el que se crea y esta clase de metal es lo que se cuece en estos años.


Creyente


1. Intro
2. Creyente
3. Estoy Solo
4. Locura
5. Llévame
6. Atracción Fatal
7. Mi Libertad
8. María



En 2013 la formación de la banda vuelve a sus inicios, Carlos Jiménez a la voz, Emilio Sánchez y Carlos Lorda a las guitarras, Pepe Lázaro al bajo y para los directos  a la batería Luis Luna (Mai), dejando constancia que Carlos Lorda deja paso a su hijo en las voces, con lo cual debo decir que ha sido un acierto, me gusta mas este tipo de música con esta voz. 


Publicando en este tiempo el E.P. ‘Para Toda la Eternidad’ con el sello Santo Grial Records. Ha sido grabado en Estudios Cube, con los productores Alberto Seara y Carlos Escobedo, colaborando a las voces en el tema “Inquietud”. Masterizado en  los estudios Sterling Sound de Nueva York. Realmente este disco es uno de los mejores trabajos en la ciudad de Ceuta y la península. Un gran trabajo que recopila actitud, experiencia y profesionalidad, amen del mejor Metal de la escena actual.


Para toda la eternidad

1. Un Nuevo Amanecer
2. Malos Hábitos
3. Volver a Nacer
4. Inquietud
5. Para Toda la Eternidad








Todo esto se puede oír en su página www.sheilan.com, junto con las maquetas anteriormente mencionadas. Y con un video comprobaras mis palabras.


Una banda que ha sabido caminar y adaptar su música a las distintas etapas por las que ha pasado nuestra música. Una banda nacida y crecida en Ceuta y que es ya todo un referente en todo el país.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario