jueves, 14 de mayo de 2015

SOUTHWIND, SNAGORA Y METACRILATICA


Lugar indispensable en Málaga para los directos, la sala EVENTUALMUSIC, un lugar acondicionado especialmente para los conciertos de Heavy Metal, al menos eso pienso yo, pues es a los únicos conciertos que voy y el sonido es sinceramente espectacular.
Ganas llevaba desde hacia tiempo de asistir a este concierto, por un lado ver a dos bandas que no había visto en directo como son METACRILATICA y SOUTHWIND y por otro lado volver a ver de nuevo a una de las bandas por las que no pasa el tiempo, SNAGORA.
Tres estados de ánimo me envolvieron en tres momentos distintos esta noche, cosa que empezó tras mi llegada y búsqueda de músicos para saludar y charlar un poco.



Los primeros en saltar a escena fueron METACRILATICA, banda que homenajea a METALLICA. Durante todo el set list fui descubriendo canciones de todas las épocas, quizás los temas mas modernos fueron los que menos, dejándonos eso un set con canciones más clásicas y antiguas. Dado que los discos que me gustan mas de METALLICA son los tres primeros, disfrute  bastante, mas no tanto por un sonido que se hacia un poco raro. El bajista se marco ‘The call of ktulu’ integro, dejándonos un grato recuerdo de aquel gran disco. Una banda que nos dejo con ganas de verlos en un próximo concierto de más amplitud y energía. Una banda que hace disfrutar con canciones que marcaron estilo.


Descanso y cambios en el escenario, llega la hora del mejor Hard Rock y enérgico Heavy Metal, SNAGORA. Verlos en el escenario se hace cada vez más mágico, más grandioso y su música te  lleva de la mano a los 80. Una banda donde la veteranía y la profesionalidad dieron paso a la magia, Snagora pisan fuerte en el escenario, disfrutan y nos hacen disfrutar, saben lo que es el significado del mejor directo como el que nos ofrecieron esta noche, a pleno pulmón y abanderados por el mejor Heavy Metal con un sonido tan nuevo y a la vez tan emotivo como es el sonido de nuestra época de los 80, con unos coros que te hacen volver la mirada hacia atrás y ver toda esa magia musical. Ellos y solo ellos son capaces de abrir esa ventana en el tiempo. Yo, disfruté como nunca a falta de que cayeran dos lagrimones al suelo. Una banda que no para en el escenario, tablas no le faltan y lo demuestran en cada concierto. 


Nos demostraron de donde vienen haciendo sonar temas de su primera maqueta como ‘Mísero Camino’ tema estandarte de la banda, todo un himno. También nos mostraron el camino que han tomado, temas que formaran parte de su primer larga duración, temas con los que disfrutamos en primicia, sin duda, un buen regalo. Una banda que estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos, una banda divertida en actitud, actuales y serias en letras y profesional en su música. Para el bis dejaron una canción que fue un himno y lo será por siempre ‘Tal como soy’ de SANGRE AZUL, banda a la que le hacen homenaje en directo. Es todo un placer ver en directo a unos músicos con los que siempre hemos disfrutado en directo en distintas bandas en los 90, una de las pocas bandas que se ha mantenido en pie, intacta con el paso de los tiempos, toda una leyenda viva. Como diría Matute al final de ver un gran concierto ‘es como tener un orgasmo tras otro, una gozada’.


Y por ultimo tenemos en acción a una banda nueva para mis ojos y mis oídos, tan solo había oído hablar bien de ellos y por eso les preste toda mi atención. Entraron con fuerza en el escenario, un sonido atronador que hacia que la sala pareciera que iba a reventar. Una banda joven, donde se les veía las ganas de comérselo todo, el virtuosismo por separado de unos músicos que parecían haber estado tocando toda la vida. En su conjunto se les veía compenetrados, con unas tablas y una actitud en escena que te dejaban perplejo. Nos dieron Heavy Metal de altura con temas de su disco ‘Modern Hero’ que venían presentando y temas nuevos que están ya preparando para su segundo trabajo de estudio, una presentación potente para una banda tan joven. Una banda que de ser oída por ciertos oídos deberían de estar en otro lugar, quizás un poco mas alto, pero poco a poco se llega a donde se quiere, si hay un poco de suerte y no decaen en esfuerzo y potencia, todo se vera en su momento.


Tres bandas, tres motivos en una noche única, tres estilos que hacen que la música sea lo único en lo que pensar y a lo único que amar, sin duda, una noche mágica.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario