domingo, 27 de marzo de 2016

VIKTIMA O VERDUGO....De Verdugos


Normalmente suelo oír mucha música, sobretodo de bandas de Málaga para el recopilatorio que persigo año tras año y de otras bandas que me mandan de otros lugares para escribir en mi blog.


Siendo sincero conmigo mismo y con todos debo decir que, sin duda, ‘...De Verdugos’ ha sido el disco que más he oído en estos últimos meses. Desde que lo tengo he dejado de lao a todas las grandes bandas que puedo tener en el móvil y solía oír, ahora con VIKTIMA O VERDUGO en este dispositivo no hay dios que se le arrime.

‘...De Verdugos’ es un trabajo muy complejo  pero no completo. Lo de complejo es por todo en su conjunto, letras a cada cual mejor, música, producción, en su totalidad es un trabajo difícil de superar; lo de incompleto es tan solo porque es un E.P. que le falta su igual que se llamara ‘...De Viktimas’ para poder disfrutar con total libertad del disco al completo. Pero eso no es todo, eso seria dos partes de lo que nos espera que es la trilogía ‘De Viktimas O Verdugos’, una trilogía que se completara con los dos E.P.s con algunos temas más, algún video o lo que se tercie. Al menos a mi, me bastara con que sigan sacando canciones tan buenas como las que nos presentan en este ‘...De Verdugos’.

Canciones cantadas con rabia, con sabiduría, como poetas de a pie narrando su historia, su vida, su día a día, con talento, alma y corazón. Podrían tratarse de conversaciones de sobremesa, criticas al capitalismo, amor y desamor, la visión de dos poetas o tan simple como hablar de tu pueblo. La vida de tu puño y letra. El sistema nos ha hecho así y no podemos evitarlo, unos hablan, otros callan, ellos lo gritan y como lo gritan, con música y con mucho arte.


1- ,,,De Viktimas o Verdugos
2- Camino a la perdicion
3- Tu aroma en mi cama
4- Pueblo
5- Poeta antisistema



Un E.P. con tan solo 5 canciones, 5 verdades, 5 maneras de contar historias, 5 maneras de disfrutar, que harán las delicias de todos los amantes del buen Rock.

Una vez dije:... ‘’Banda malagueña que a base de Punk Rock nos trae un gran disco cargado de cargas sociales, rabia, vivencias, lo que se suele llaman poesía callejera al más puro estilo Punk.

Este es su segundo trabajo de estudio y esta llamado a estar entre los discos mas aclamados por el público, es un disco que parte con un sonido Punk al mas puro estilo BOIKOT y El Ultimo Ke Zierre, por nombrar algunos.’’
En este disco, quizás dejan de lado ese lado más metalero que dejaron ver en sus trabajos anteriores, pero siguen siendo la mejor banda de Punk Rock, o Rock de Málaga.
Si realmente eres de letras directas, críticas, esta es tu banda, VIKTIMA O VERDUGO, banda de Málaga que dará mucho que hablar por su música, por sus letras, por su carisma y por sus directos.

Si quieres saber de ellos entra en...www.facebook.com/ViktimaOVerdugoMalaga



Esperando que llegue pronto la otra parte de la locomotora, esperando a ‘De Verdugos’. Próxima parada....mi reproductor.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario