domingo, 19 de junio de 2016

SOMBRAS DEL DESTINO Sueños Perdidos

Nada mas empiezo a oír ‘Sueños perdidos’, me doy cuenta  de lo que han sido capaces de hacer estos chicos de Jaén a través de su trayectoria. 



Ya lo dije una vez http://francismetalfox.blogspot.com.es/2016/06/sombras-del-destino-quebrantahuesos-2012.html (retazos de HELLOWEEN, ACCEPT, GAMMA RAY, y DOKKEN me han llegado a mis oídos y esto solo me hace pensar que lo mejor para la banda esta aun por llegar, no puedo reflejar mi idea de una sola canción pues el trabajo al completo es muy complejo y elaborado a la vez que un resultado optimo para cualquier oído que aprecie la buena música y la buena onda 100% heavy metal.). Lo dije dos veces http://francismetalfox.blogspot.com.es/2014/05/sombras-del-destino-por-x-anos.html (Un disco ,como no podría ser de otra manera, en el que se muestran como son y dejan el listón bastante alto dejando ver que las bandas de nuestra tierra son especiales y únicas en su especie, un combo increíble a la hora de componer y plasmar dicho contenido, como se decía antes, en los surcos.). 
Y lo diré tres veces, lo han vuelto a hacer, se reafirman en su sonido tan mágico y particular, siguiendo la estela de un estilo que los vio nacer y  les dio alas. Un sonido mágico por que te revela sus cinco sentidos, te hacen viajar por el tiempo, te refrescan y rejuvenecen a la par. Heavy Metal por bandera nos vuelven a traer, como no podía ser de otra manera, en este ultimo trabajo ‘Sueños perdidos’, tiene un punto mas complejo respecto a su nivel compositivo pero sin dejar de lado su manera de hacer las cosas y su estilo propio como nos llevan mostrando tantos años. Este disco tiene mucha garra y energía, una potencia tal que es la que hace que tenga a cada escucha más seguidores y se sumen a sus conciertos allá por donde pasan. Tienen ese punto bestial en directo y esa sutileza al hablar y cantarnos, de ellos, me quedo con una frase que me dijeron (Si miras atrás te vienen a la mente tanta gente, tantos lugares, tantas emociones... Éramos niños de 14 y 15 años que hacían aquello que les gustaba por diversión; hoy día de esa frase solo ha cambiado la edad, pero seguimos haciendo lo que nos gusta y lo que nos divierte. Personalmente, prefiero mirar adelante y pensar que nos esperan otros muchos años de Sombras del Destino).
Como ya dije, un sonido que me trae recuerdos, una voz que me recuerda bandas del ayer, un trabajo muy completo lo mires por donde lo mires. Todo el disco tiene un mismo sentido que desemboca por diferentes caminos y a su vez se aúnan en el mejor estilo musical que alguien pudo inventar, el Heavy Metal. Por nombrar alguna canción y mojarme por un par de temas, diré que me encanta ‘Sueños Perdidos’ y me dejaría la piel con ‘Crees Mal’.

Las canciones son las siguientes:

1.   Embaucadores de la razón
2.   Viejo Amigo
3.   Triste función
4.   Sueños Perdidos
5.   Crees Mal
6.   El filo del Cuchillo
7.   Nunca Más
8.   Viernes 13
9.   El Miedo
10. La Nueva Amenaza
     11. Un Mundo Diferente
     12. Nevermore (Bonus Track)


A lo largo de mi trayectoria escribiendo me he encontrado con muchas bandas de alta calidad, SOMBRAS DEL DESTINO es una de las mas grandes, tan solo hay que dejarles un hueco, cada cosa, en este caso, cada banda recupera el lugar que le corresponde, tan solo el tiempo les llevara al lugar que le corresponde..


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario