domingo, 24 de agosto de 2014

ABYSS, traspasando fronteras

Una formación malagueña que debe de  ser conocida  por todo el mundo metalero por su creatividad y su virtuosismo. Si no has oído aunque sea tan solo una canción de ellos no estas al 100 % o lo que es lo mismo no has oído todo lo bueno que nos depara una  banda que de seguir con nosotros te traerá muy buenos y gratificantes momentos.
Empezaron en 1998 y su primer trabajo Redención (2002) fué una bomba, aunque dejaba que desear en producción. Con una portada muy a lo Power Metal, tiene buenos y a la vez largos temas.




Hacían Rock Andaluz con dosis de Power Progresivo. Con cada directo, se sumaban mas seguidores a esta banda, también han conseguido crear varios himnos entre los que están "Armagedon" y "Casino", los cuales ya no faltaban en sus directos.

A mí, cuando realmente me sorprendieron, fué en el concierto presentación de su segundo disco Sin Ángeles (2004). Cambiando su rumbo, musicalmente hablando, su sonido ahora se mezcla con el Metal mas Progresivo. ¿Ahora hablamos de una banda de Rock Andaluz Progresiva con toques a lo Dream Theater? Si podría ser así.




Temas muy extensos, muchos cambios de ritmos como suele ser habitual en este estilo, con una plantilla de músicos virtuosos como estos, Málaga llegaba a un punto bastante alto en cuanto al Metal de calidad técnica se refiere, elevando a una buena categoría el Metal Andaluz.

La formación la componían:

Marcos Escaño y Adolfo "Fito" Vergara a las guitarras.
Israel Fuentes al bajo.
Raphael Fedriani a la batería.
Germán Villen a los teclados.
Jaime García a las voces.




Con un cantante que tiene un tono de voz muy parecido a Víctor García (Warcry) y temas atmosféricos cargados de "progresivísmo" como "Medio Oriente" que con sus catorce minutos de duración nos trasladan al mundo árabe y su situación; "A Costa Da Morte", que nos lleva de la mano a la tragedia del Prestige; "Dulce Mal", que nos toca el tema drogas ; Una muy lenta balada instrumental llamada "Un Poco Mas Cerca Del Cielo", la cual nos relaja el tiempo suficiente para volver a enfrascarte con el disco otra vez. El que pueda disfrutar del disco va a "flipar", a mí realmente me encantó desde la primera escucha.  
Tan solo queda esperar que vuelvan a los escenarios y griten bien fuerte ‘Aquí estamos de nuevo’. Han vuelto muchas bandas de antes. ABYSS, seria genial que volvieran con nosotros.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario