domingo, 6 de septiembre de 2015

ABXENTA La Fuerza


Los conocí en mi búsqueda de bandas para el recopilatorio ‘Málaga es Rock’ y me quede perplejo con la apuesta por el Heavy Metal que hacia la banda de Marbella. Después les vi en directo  y eso no hizo más que reafirmar lo que ya pensaba sobre ellos. Lo mío con Abxenta ha sido un amor a primera oída, desde esa primera vez ha ido creciendo a cada vez que les oía.
Mirando hacia atrás y al nacimiento de la banda, vemos que es en 2005 cuando se forja lo que a día de hoy vemos como una de las mejores bandas de Heavy Metal de la ciudad. Pero no es hasta 2014 cuando, después de varias maquetas, editan su primer trabajo ‘La Fuerza’ en Wave Nations Studios de Ronda, dejando plasmado en este E.P. un recorrido musical con un total de 6 canciones.
Nada mas comenzar con el primer tema ‘La Fuerza’ podemos contemplar, pues eso mismo, la fuerza que desprenden, una potencia y unas ganas como no se había oído en mucho tiempo, no me canso de oír esta canción, quizás es la que describe y descubre a una banda que se abre al mundo, difícil, de una manera colosal, también ese guiño que toda banda le hace a este nuestro estilo, una canción también única en su especie.  El resto de canciones las tendrás que descubrir tu, para eso  échales una ojeada en http://abxentametal.wix.com/abxenta-heavy-rock#!, entra y disfruta con ellos, aunque lo mejor para eso es verlos en directo. Les dejo con un adelanto de su segundo trabajo.


Visita la ciudad de Marbella, pero mejor de noche y cuanto toque ABXENTA, quedais advertidos.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario