viernes, 27 de octubre de 2017

ARACNER. Nación Tierra


Desde Cádiz y con nombre propio ARACNER se han metido de lleno en una espiral de oscuridad y sentidos que les hace solamente poder andar hacia adelante y es que el disco 'Nación Tierra' es uno de los mejores del estilo.

Banda que comienza en 1999 haciendo Heavy Metal de corte clásico y con el paso del tiempo hemos visto como han sido capaces de, no tan solo cambiar un poco el rumbo, sino de tener un nivel en cuanto a composición y creación brutal.

Los conocí con "Neura" y me encandilaron y ahora con " Nación Tierra" se superan con creces, metal a raudales, bestialidad musical, y cambio de voces con guturales hacen de esta banda única o casi en su especie. Nunca he sido de guturales. pero hay dos bandas que me hicieron cambiar mi visión "Concrete Tree" de Málaga y "Aracner" de Cádiz.

Innovar fue el reto de la banda, "Nación Tierra" está repleto de energías, distintas atmósferas, un sonido similar aunque mas moderno si cabe, aunque sin dejar de ser Aracner, la banda ha evolucionado y "Nación Tierra" es la prueba perfecta. Letras criticas con todo lo que nos rodea, que no es poco, es lo que cantaremos en este disco.


"Nación Tierra"tiene agresividad, frescura, color, atmósferas, pasión, oscuridad, tiene ese punto donde parte de un estilo a otro, donde no sabes donde ubicarlo y ea que Aracner han conseguido no encasillarse en ninguno, Aracner son Aracner, un estilo propio.

Cada una de sus canciones tiene su destino,"Nación Tierra" tiene su destino y ese eres tú.

"Nación Tierra" un disco potente que no te has de perder, "Nación Tierra" un mazazo en toda regla.

Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario