miércoles, 25 de marzo de 2020

ENREDADOS 3 - Donde estabas tu??? Parte 1

Hoy después de mas de una semana de confinamiento en casa, entre delirios y bromas, una cosa que nos llena el alma y el corazón es la esperanza de poder estar en libertad y otra cosa es la buena música.
Siempre, creo, le damos mas bombo o mas oída a grupos con un recorrido ya largo y conocido. Las bandas clásicas de toda la vida tuvieron esa oportunidad, se la dimos y ahora están ahí. Habría que darle la oportunidad a esas nuevas bandas que siguen apareciendo y desapareciendo al mismo ritmo.
Hoy daremos caza a esas bandas, algunas mas  nuevas y otras antiguas, que creo que deberian haber tenido mas popularidad según sus trabajos y recorrido.
 Posiblemente me deje muchas atras, pero este articulo esta realizado con bandas que yo he oído  y me hicieron disfrutar bastante.

AL OTRO LADO es una banda de Madrid con dos discos y muy buenas criticas, una excelente banda que quizas no llegó donde debía. Ahora con el paso del tiempo si son mas conocidos por el hecho de que su cantante es Zeta, el ahora conocido por formar parte de los de Oz. El mundo de la música y el despropósito de solo seguir a los famosos. APROVECHA EL PRESENTE!!
Sobre el año 99 nace en Cádiz una de las mejores bandas que he visto en directo, creo que son 4 discos en su carrera, ARACNER y su particular modo de ver la música nos trae la canción EL DESORDEN.
En formato de vinilo llegó a Málaga un disco de los vallisoletanos CROM y ahí estaba yo pa comprarmelo. Nacen en 1983 y creo que no tuvieron la repercusión que deberían haber tenido, con dos discos realmente buenos. COVERED BY GLORY

                                   

Cerca del año 2000 aparece una banda en Asturias llamada BRECHA haciendo buen Heavy Metal,con dos discos en su haber que son brutales, al menos para mi, teneis que oirlos. Esta banda, creo, que tampoco logro llegar a donde debería y para mi que contaba con un buen cantante llamado Juan Lozano, el cual grabó el primer disco de Avalanch. LIBRE COMO UN HALCÓN.

                                             
Otra banda asturiana, DARNA, la oigo desde hace muchos años y flipo con ellos y sobretodo con su cantante Ruth. Nacen en 1998 y dos discos de 2001 y 2003. DESLEAL es una gran canción de su primer trabajo.

Y esto no para aquí, pues buscando info de Darna me encuentro que Ruth de nuevo esta al pie del cañón con otra banda llamada KIRLO. Una de mis cantantes favoritas de Heavy Metal. Pero eso entrara en otra historia.

Banda valenciana que nace en 2005 y un trabajo en la calle 'Impulso Vital', ELAN se llaman y realmente es una de las bandas que mas seguí en esas fechas.  Tuvieron problemas legales por el nombre y cambiaron su nombre a SAND. Su tema, EXTRAÑA REALIDAD.
Finalizo esta primera entrega para que no se haga muy pesado por hacerla del tirón, pues hay muchas bandas mas. Espero con esto hacer llegar el sonido de estas bandas a mas gente aunque para casi todas ya solo valdría para recordarlas pues están fuera de cobertura ya.

Francis Taza













No hay comentarios:

Publicar un comentario