miércoles, 2 de abril de 2014

JAMMIN' DOSE - Fake Town





Comienzas a oírlos y piensas, otros que vuelven a hacerlo, te preguntas ¿De donde salen estos chicos? ¿Como que no los oigo mas por ahí? Nada, a buscarlos.
Pues diremos que son de Málaga, eso si lo sabia, y tras oír el disco ves lo maravillosa que puede a llegar a ser la música, sin ser mi estilo esta gente me maravilla, tienen algo que te cautiva y es que encuentro su sonido mágico, te llega y te llena, realmente te das cuenta que con esta profesionalidad y tan buenas canciones tampoco hace faltan esos riffs con los que he crecido.
Tienen ese toque funk con el que te invitan a moverte oídas las canciones ‘Month in fake town’ y ‘Tainted’, la prestigiosa marca reggae en ‘Tone of the black’, con ‘I’m still calm’ mi memoria vuela al pasado y bandas como ‘Faith no more’ entran en mi mente, y quedan ‘Needle hurts’ y ‘Looking for madness’ que tendrás que oír para completar el puzzle musical.
Una banda con un recorrido enorme y un sonido que es la esencia de todos los estilos musicales, un combo musical en los que participan Pablo Márquez a la voz y guitarras, Juan de La Cruz a las guitarras, Alejandro Cuaxiloa al bajo, Alejandro Granizo a la batería, El Yura a la percusión, Raúl Díaz, trompeta, Alberto Viñolo al  saxo y Fran Pezzo,  trombón. Un combo de altura para la ocasión, ocasión llamada ‘Fake Town’ que supera con creces cualquier expectativa, ya me hubieran dicho que este sonido me iba a cautivar como lo ha hecho.
Este trabajo es autoeditado y no por eso pierde enteros, al contrario la producción es buenísima y el sonido finalizado bestial, solo te queda una cosa, entra en su lugar de reunión con ellos http://jammindose.bandcamp.com/ y disfrútalos.
Lo bueno que tienen estos malagueños es que suenan a lo que son , suenan a JAMMIN’ DOSE en estado puro, al mas puro rock asómale un tanto de blues, una pizca de reggae, aromas de jazz, un toque de ska, ritmos de lo mas funk y llegados al punto mas alto de la improvisación, mézclalo todo muy bien y tendremos a una de las sorpresas musicales de todos los tiempos nacidas en Málaga y directas al estrellato, eso sin dudarlo, con tan solo seis temas en su haber llenan donde van y hacen de su música una coraza donde quedamos todos atrapados.
Yo, ya no quiero salir, aquí me quedo con JAMMIN’ DOSE.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario