martes, 6 de enero de 2015

ENTREVISTA A MANUEL IBAÑEZ

 Recordando una entrevista a Manuel Ibañez, gran musico y compositor, ahora mas actual que nunca.


Le conocí a través de facebook, después oí su música y me quede flipao con su manera de hacer y entender la música y hoy quiero a través de unas preguntas que  le conozcáis a el y a su música.


-Hola, ¿Quién es Manuel Ibáñez?
Manuel Ibáñez es un tío muy sencillo, muy quemado por varias situaciones y que lleva un año haciendo coplas, para él, y gracias a unos amigos cobran vida a través de las grabaciones. Soy un tío bastante agradecido con las pocas personas que me he encontrado en la vida y en la música y han sido transparentes. Odio la falsedad, y la gente excéntrica!!!


-Me gusto mucho la primera canción tuya que oí, tras la que llegaron poco a poco algunas más, terminas una canción y la regalas a tu público. ¿Qué fin tendrá esto? ¿Grabaras un álbum como tal? O no miras en ese sentido al futuro, solo hacer por placer…
No hago esto con ningún fin, siempre lo digo, simplemente me cansé de tener que contar con gente, y pillé la guitarra y me puse a hacer cosas, y si han gustado de puta madre, me quedo con eso.
Lo de grabar un álbum, pues ni idea, llevo 5 temas y con el pensamiento de seguir grabando mas, si llegan a una cifra pues se hará un disco, no me importa eso!!!


-¿Cuándo te distes cuenta de lo que te gustaba era cantar y componer?
Pues eso siempre lo sabe uno, es muy típica la respuesta pero es cierto, lo que pasa que siempre he sido de esta manera, y es algo que he visto tan normal que mucha gente, incluido familiares no tienen ni puta idea de lo que hago.


-¿Has estado en alguna banda?
Si, por supuesto, de versiones y demás, pero nada a lo grande!!!
-¿Cómo ves la movida en Málaga?
Pues mira, prefiero no decirte nada, ni en Málaga ni en el resto de España. Poquitos se salvan. Odio que se haga el rock por hacer el rock, cualquiera hace rock hoy en día, y no digo que yo haga rock, solo que hago lo que me sale.


-Haces rock con mucho sentimiento, ¿Qué música sueles oír? ¿Cuales son tus principales influencias?
Adoro a The Beatles, el rock sureño ( Allman Brothers, Black crowes, etc) , me gusta el soul, y lo flipo con el GRUNGE!!!
Influencias: Rod Stewart, Allman Brothers, Eddie vedder, Chris Cornell, the Beatles, Led, y unos cuantos mas!!!
-¿Dónde se puede oír tu música?
Pues en http://manuelibanez.bandcamp.com/, en http://manuel-ibanez.webgarden.es/ y en youtube!!!
 -Disfruto mucho con cada canción tuya, siempre espero que saques otra y otra. ¿De que tratan tus canciones?
Tratan de la situación por la cual estoy pasando ahora, como todo el mundo, hay problemas. Tengo la suerte de vivir en un pueblo bastante tranquilo, en el cual solo salgo para sacar a mis perros, que son mi familia, e imagino que ha sido el momento para sentarse y componer. No me suelo comer demasiado la cabeza para hacer una canción, y simplemente hablo en cada una, de historias que me pasan, demasiada rabia acumulada.


 -¿Como es el proceso de grabación de las canciones?
El proceso, sencillo, envio el tema a mis colegas, o bien lo toco delante de ellos, y el resto ya es historia. He tenido la suerte de contar con muy buenos amigos, que han sabido hacer de puta madre el papel de productores además de colaborar en los temas.


Espero disfrutar algún día de un directo tuyo, suerte y nos vemos pronto.
Gracias, y me tomo lo de suerte como suerte en mi vida, no en la música, porque ya te digo que lo que hago, lo hago para mi, y gracias a ti!!!!

FrancisFox


No hay comentarios:

Publicar un comentario