jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a ZENOBIA



Tras muchos años de vida de esta banda, ZENOBIA y un servidor ya son varias veces que nos hemos cruzado. Cuatro discos en la calle y un nombre con sello de identidad propio. Ya se les vio venir entonces, ahora en su estancia en la cima y a través de un breve cuestionario podemos conocer su último trabajo.

-Hola, Supernova ya esta en la calle, ¿Cómo se le esta acogiendo?

¿Cómo estás? Buenos está teniendo una muy buena acogida y el público tiene gran interés en disfrutar del directo. Este disco nos está haciendo vivir un buen momento.

-Lo he oído con detenimiento y os habéis superado, aunque el músico siempre es de la opinión que su último trabajo es el mejor ¿Qué opináis de ello? ¿Es este vuestro mejor trabajo?

Sin duda alguna. Es un tópico muy común pero sabemos bien que es nuestro álbum más maduro, completo y con mejores letras. Supernova es, hasta ahora, el mejor disco de nuestra carrera.

-¿Que metas queréis alcanzar con el?

Bueno esperamos que todo salga bien, no buscamos nada en concreto. Simplemente intentamos crecer como banda, con nuevos objetivos.

-Desde que surge Supernova en vuestras mentes hasta hoy, contadnos el recorrido que habéis hecho…

La grabación ha sido muy emocionante, sabiendo que estábamos fraguando nuestra nueva joya. Ha ido rodado puesto que el trabajo con Dan, productor de la banda, viene de años atrás. Y más tarde, las presentaciones en directo del mismo tanto en España como en México están superando todas nuestras expectativas. Estamos viviendo un momento mágico con este disco.

-Como dije antes, ya lleváis mucho tiempo juntos, ¿Qué pensáis al mirar hacia atrás? ¿Pensabais que llegaríais a donde estáis hoy?

Ni por asomo. Siempre hemos trabajado a tope y nos hemos tomado la música muy en serio, eso nos ha hecho avanzar.

-¿Qué canción de vuestra discografía os gusta tanto que no os gustaría dejarla atrás?

Bueno hay muchos temas que se han convertido en clásicos y que son imprescindibles en directo. Eso es lo bueno, que no sabría responderte sólo uno jaja...


-¿Qué nos cantáis en Supernova?

Este disco guarda nuestras letras más comprometidas. Se habla de la corrupción, de la violencia hacia la mujer, de la conquista de América, se condenan los totalitarismos, se habla de ser fiel a uno mismo, etc. Hay un contenido muy amplio.

-¿Qué significado le dais a la portada de Supernova?

Con Supernova hacemos un llamamiento a romper con lo establecido. Vemos todos los días el problema de la corrupción de nuestros gobiernos, de la fiebre por el dinero. Deseamos renovar nuestra sociedad partiendo de la idea de que debemos romper con todo para realmente regenerar el sistema, juntos.

-Este es vuestro cuarto retoño, como tal os ha hecho ser familia numerosa, con lo cual, ¿Os ha llegado ayuda por llegar a tal status? Como creo que no, ¿Se les da apoyo a las bandas de vuestra ciudad? Ya no por parte de los seguidores y medios que seguro que los tenéis…

La música es cultura, sí, pero no por ello debe estar subvencionada. Lógicamente la carrera de una banda se forja apostando por lo que haces y teniendo la suerte de conectar con el público. Nosotros hemos hecho el trabajo y hemos tenido la suerte.

Por otro lado, respecto al apoyo de la música en nuestra tierra, que es La Rioja, te diré que sí rompemos una lanza en favor de esto. Logroño principalmente apoya con diversas iniciativas de carácter anual el desarrollo de este tipo de actividad, podemos estar contentos por ello.

-¿Qué fecha tenéis cerrada para Supernova?

Ahora mismo acabamos de regresar de nuestra gira en México y continuaremos presentando nuestro trabajo en España. Estaremos en mucho festivales como el Acordes Rock, el Metal in Charca, El On Fire Metal Fest, el Leyendas del Rock... Además no paramos con nuestro Supernova Fest por diferentes ciudades.

-¿Dónde se puede oír vuestra música?

En la mayoría de plataformas digitales (Spotify, etc) También a través de www.zenobia.org se pueden adquirir nuestros discos. Sobre todo invitamos a la gente a que se acerque a nuestros directos, a que disfruten de la música y del ambiente.

-Estas son unas líneas para vuestros lectores, ¿un mensaje?

Lo dicho, ¡nos vemos pronto en concierto amigos!

Nos vemos en directo


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario