miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevista a Sombras Del Destino



Banda de Heavy Metal con acento andaluz. Se forman en 2003 y se transforman poco a poco y disco a disco en una de las  bandas más potentes que he oído nunca. Un disco directo, arrollador y que vamos a conocer un poco mas.

¿Como le va a ‘Sueños Perdidos? ¿Que diferencia podemos encontrar entre este y el resto de vuestra discografía?

Carlos: Pues con el nuevo disco contentos, porque está recibiendo buenas críticas y por lo general todo el que lo ha escuchado comenta que es un paso adelante con respecto al anterior.
Creemos que el nuevo disco supone en gran medida una continuidad con respecto al anterior (no cambiamos mucho de estilo) pero sí que las canciones tienen un punto de complejidad mayor a nivel compositivo.


¿Tenéis gira planificada? Contadnos por donde vais a presentar este gran trabajo.

Carlos: En cuanto a fechas, hoy mismo sólo podemos anunciar la fecha de la final del concurso de bandas del Metal Lorca (23 de Abril) y del Skulls of metal (en Las Escuelas, Jaén, 27 de Agosto).  Tenemos otra fecha cerrada (pero no se puede anunciar ahora mismo) y andamos detrás de cerrar otras dos o tres.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifComentadnos sobre  ‘Sueños Perdidos’. Grabación. portada, letras...

Ángel: ‘Sueños Perdidos’ es potencia, es garra, es energia, pero sobretodo es trabajo; trabajo que se traduce en casi un año dentro del estudio, de la mano de David F. Castro y de Fran Suarez, cocinando este disco a fuego lento para dejarnos al final un muy buen sabor de boca.
La portada fue idea de Victor, obra de Juan Ruiz (mi hermano) y rematada por Carlos, quien se ha encargado del diseño e ilustracion del resto del disco.

Ahora mismo estoy oyéndolo y me pasa cada vez que lo hago. Cierro los ojos y mis sentimientos fluyen como nunca. Pocas veces siento algo así. ¿Como veis a vuestro publico con este lanzamiento? ¿Os esperabais esta acogida?

Ángel: Sombras del Destino, por suerte, siempre ha contado con un público muy fiel, sobretodo desde la salida del EP ‘Flujo de Poder’. Desde mi posicion en el escenario debo decir que cada dia me sorprende más la entrega de la gente en nuestro directo, especialmente cuando veo que cantan nuestras canciones y las disfrutan. Esa actitud, sin duda, nos contagia y nos empuja a seguir luchando por esta musica en la que creemos.
Como ya hemos comentado, las criticas estan siendo muy buenas desde el primer dia; esto es algo que esperas cuado sacas un disco a la venta, pero que nunca te lo crees hasta que lo ves, y es una sensacion de recompensa por nuestro esfuerzo y a la vez de agradecimiento a quien reconoce ese trabajo.

¿Con que banda os gustaría dejaros la piel en escena?

Ángel: Nosotros siempre nos dejamos la piel cuando se trata de Sombras del Destino, ya sea en el local, en el estudio o en el escenario. En cuanto a otras bandas, claro esta, cada uno tiene sus gustos, pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que el proximo 27 de Agosto en el XV Skulls of Metal sera una fecha para recordar.


Tres momentos de vuestra trayectoria importantes que podáis contar.

Ángel: La entrada de Víctor en la banda alla en 2008 y todo lo que supuso para el grupo, un cambio de estilo, de imagen, de manera de trabajar y de sonar, en definitiva, un punto de inflexion en la banda.
El segundo gran momento de la banda es ‘Quebrantahuesos’, nuestro primer LP, un sueño cumplido.
Por ultimo, 2013, el llegar a cumplir 10 años y pensar que aun nos queda tanto fuelle para seguir adelante, cumpliendo años y sueños.

¿Y anécdotas?

Ángel: Una anécdota de la que siempre me acordare es el dia que me corte el pelo sin decirles nada al resto del grupo y no me dejaban entrar en el coche para ir a un concierto porque no me reconocieron.
Carlos: Durante un tiempo tuvimos en el local una imagen religiosa visionando los ensayos junto a los posters de Megadeth o Iron Savior. Coincidió con una racha muy mala en la que se nos cancelaron muchos bolos, así por pura superstición decidimos quitarla y las cosas volvieron a su cauce normal.

¿Qué pensáis si miráis a esos momentos en 2003?

Ángel: 2003... 13 años desde aquel verano en que le dije a mi madre que iba a cantar en una banda de Heavy y todavia no se lo cree cuando me ve en el escenario.
Si miras atras te vienen a la mente tanta gente, tantos lugares, tantas emociones... Eramos niños de 14 y 15 años que hacian aquello que les gustaba por diversion; hoy dia de esa frase solo ha cambiado la edad, pero seguimos haciendo lo que nos gusta y lo que nos divierte. Personalmente, prefiero mirar adelante y pensar que nos esperan otros muchos años de Sombras del Destino.

Esta de despedida, mejor un hasta pronto. Espero veros por Málaga. Salud y Heavy Metal.

Carlos: Esperamos que así sea. Muchas gracias Francis por seguir estando ahí al pie del cañón y larga vida al heavy metal.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario