jueves, 24 de marzo de 2016

CONTACTO Estampida





Todo el mundo tiene una canción, una banda, un sonido que hace que recuerdes ese lugar, ese rincón en donde te tomaste esa primera cerveza, donde te enamoraste, donde jugabas al billar con tus colegas, donde siempre te reías, donde siempre te encontrabas bien y el señor de la barra se había hecho amigo tuyo, hablabais de futbol y música y brindábamos por un mañana mejor y  siempre de fondo la mejor música. En mi caso y con la edad que llevo conmigo tengo que dar dos nombres propios que nunca olvidare, el bar? el Beer Keller, el hombre tras la barra? Joe (el You para los amigos). Cada uno tendrá después siempre recuerdos distintos pero similares a los míos.
Y ¿por que digo todo esto? Pues simplemente es a lo que me recuerda ‘Estampida’. Un sonido tan añejo que cierro los ojos y parece que estoy allí, rodeado de toda mi gente, me transporta a los 80, te hace viajar por el tiempo oigas la canción que oigas. Este es un disco grabado en el 2014 pero ‘que coño’ si parece sacado de allí, parece que la oía allí. Es un sonido tan puro, tan duro y tan macarra a la vez que realmente me emociono cuando lo oigo y los recuerdos vienen a mi mente.
Un disco que con tan solo 7 canciones hará las delicias de los más ochenteros, Hard Rock con mayúsculas es lo que te vas a encontrar en ‘Estampida’. Obús, Tritón, Rosa Negra, Asfalto o Topo son esas bandas a las que te puede recordar Contacto, sonido genuino sin más, Hard Rock en estado puro del que seguro vas a disfrutar.


Las canciones son ‘Hell Bell Rock Bar’, ’Ni en Sueños’, ’Sin Control’, ’Hola y Adiós’, ‘Carmín’, ‘Rompiendo’ y ‘Sombra’.7 canciones y dos titulares ‘Estampida’ e imparables, en donde también han colaborado Denyse Sánchez de Denyse y los Histéricos y Samuel Vargas de Exider.
No se le puede poner un pero a un disco que aparte de buen sonido tiene la mejor música que se haya oído por ahí y si encima te hace rejuvenecer... eso lo dice todo. Tan solo un pero, este tipo de grabaciones tan buenas, canciones de este calibre no pueden quedarse en eso, deben de tener sus secuelas, sus segundas partes y terceras y cuart.....etc.etc. Por esto, bandas como CONTACTO deben de existir ahora y siempre y me quedo tan pancho, ala.
Si quieres formar parte de ellos o que ellos formen parte de ti, échales una oída en https://play.spotify.com/album/7lE6zpAsmNVSjpL3NflN6J?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario