lunes, 22 de junio de 2020

Homenaje a Guillermo Rivera



Desde este humilde blog y estas humildes letras me uno en las condolencias para la familia y amigos de Guillermo Rivera.

Lo he llegado a ver varias veces encima de los escenarios, pero nunca le conocí personalmente, solo he interactuado alguna vez con él por Facebook. Su primer proyecto musical fue "Devil Anger", casi al mismo tiempo que en “Hecatombe “más tarde entraría a formar parte de "Moonshine” y tras estas llegarían "Poena Dare" y “Necronian". Y más tarde en el tiempo, “Sangreal”, Prophane y su última banda “Los Peritas”, también era el bajista de la banda de Juan Manuel Carmona.

Su pérdida ha dejado un gran vacío en la ciudad, son muchas las bandas donde estuvo, muchos los amigos forjados durante tantos años, un tío que tal y como me hablan de él era una persona maravillosa en todos los aspectos. Era conocido y admirado por su labor a través de todas estas bandas y mejor persona sin duda alguna.

No puedo hacer más que trasladar esas letras aquí como pequeño homenaje.

De Guille solo se puede hablar bien. se hacía querer por donde iba... su carisma atrapaba! Y eso se veía en sus actuaciones. Era un animal de directos, le sobraba efectividad y presencia escénica...
Un chico excepcional, amigo de sus amigos, generoso, siempre rodeado de muchísimas risas, un tío alegre y muy disciplinado en su instrumento, un bajista único, nunca defraudo a nadie ni a la música que era parte de su vida.

Se queda un vacío muy grande en la ciudad, para sus más allegados no hay consuelo pues se queda un vacío importante en sus corazones, se le echa muchísimo de menos, allá donde llevamos la mirada se le espera, pero él será quien ilumine el camino de todos nosotros.

Se va le va hacer un homenaje en la eventual aún sin fecha, se está trabajando en los detalles, para el que Ismael Béjar ha puesto todo a disposición de dicho evento. Las bandas confirmadas son aquellas con las que trabajo Guillermo en su día, como Moonshine, Necronian,  Devil Anger y Poena Dare entre otras.

Este sentido homenaje, esta actitud de todo el mundo, este pesar que tenemos, es debido a la amistad y al amor que desprendía Guillermo Rivera a aquel que se acercaba a él.

Con dos videos he querido dejar constancia de su labor en la música en bandas como Poena Dare y Sangreal.


Descansa en Paz Guille.


Francis Taza

7 comentarios:

  1. Gracias en nombre de todos los que le amabamos , mil gracias.
    Guillermo siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo escrito lo describes muy bien yo tuve la suerte de tenerlo como amigo y músico el vacío que ha dejado es inmenso. Guille te llevaré siempre con migo, un abrazo muy fuerte para sus familiares.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el espacio que has dedicado a Guille, y si que es verdad que ha dejado un vacío muy grande , es muy difícil no recordarlo sin que se me caigan las lágrimas ,nosotros hemos tenido la suerte de compartir muchísimas cosas en esta vida con el ,
    Guillermin te echo de menos y no sabes la rabia que me entra no poder volver a escuchar tu voz ,tus risas ,tus chistes , y el volver a verte
    Allá donde estés "te keremos mucho"

    ResponderEliminar
  5. Era mi rey, lo quería como a nadie, fue un padre excelente, siempre hablábamos de risa entre el y yo, no había ni momento en el que le decía el número 5 y el me saltaba con la rima de siempre, mis amigos lo conocieron y me llegaron a decir que ojalá tener un padre como el, era único, gracias a él aprendí muchísimas cosas que no sabía,las fiestas que nos montamos siempre en noche vieja, noche buena etc. Se me hace extraño todo esto, es como si no hubiera pasado nada, cuando lo vi en el periódico automáticamente solo pensé en llamarlo y decirle: mira papá, has salido en el periódico! Pero me di cuenta de que el ya no estaba, era la razón que me daba fuerzas a seguir adelante, a seguir con mi sueño de dibujante, el admiraba mucho mis dibujos y proyectos, siempre me decía: quiere a tus amigos a pesar de todo, aprende a perdonar a quien se lo merece y no dejes nunca que te pisen porque vales millones. Y aunque pude pasar poco tiempo con el, mis recuerdos seguirán ahí en mi corazón. Gracias por todo papá, nunca nunca me olvidaré de ti, mi sueño se quedó en que me enseñarás a tocar el bajo, y yo lo haré por ti, cuando me subí a un escenario por primera vez a tocar tu gran y rojo bajo y tú estabas al lado diciéndome que lo estaba haciendo genial y me felicitabas tanto y te sentías orgulloso de mí, cuando yo te decía: papá esque me da mucha vergüenza subir al escenario y estuve apunto de no subir, tú eras el primero que me decía: sube y da todo lo mejor de ti. Te quiero mucho, besos al cielo para ti siempre ❤️��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpre ha estado orguyoso de ti, cuando enseñaba tus dibujos, mira gordo como dibuja mi niña, .... El te amara sirmpre este donde esté, muchas cosas que ha hecho tu tu padre para estar juntos tu y el. Lo amaremos siempre y tu eres nuestra niña bonita al igual que tu lo eras para el. Ves? Tu padre era mas importante para todos que nadie. El va a ayudarnos a todos mucho desde arriba .

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias en mi nombre y el todos los que formamos la familia de Los Peritas.

    ResponderEliminar