sábado, 20 de junio de 2020

KIRLO


                                         Kirlo es el nuevo proyecto musical de Ruth Suárez.

                                                 



Ruth Suárez es para mí una de las grandes voces femeninas internacionales y de ella y su banda voy a comentar ahora.


 Asturias ha sido cuna de grandes bandas como lo son Avalanch, Warcry y Brecha entre otras...pero no nos podemos olvidar de Darna, banda nacida en 1998 y con dos discos editados, "Darna" en 2001 y "II" en 2003, una banda con mucha fuerza y energía y con esos dos discos intentarían poner el país patas arriba. Aún recuerdo como llegaron a mí, a través de su canción desleal, una voz con la misma fuerza que sensibilidad que sería el motivo de que me enamorara de dicha banda. Darna  consiguió hacerse un hueco entre las bandas de heavy metal nacionales de la época, pero tuvo su final sobre el 2003, dejando un hueco importante, un vacío del que me acordaba y pensaba que pronto habría noticias nuevas, pero nunca llegaban.

Aunque Ruth no se separó nunca de la música, desde que comenzara en Presto y Darna dejando paso a colaboraciones, pues se la puede ver en conciertos de Warcry, Avalanch y oír en discos de Vendaval, Brecha, Adgar, Rivendel lords y Manifiesto, además de ser profesora de canto y vocal coach desde el año 2005. Cada vez que la veía o la oía con estas bandas sabia que muy pronto volvería a los escenarios, esa esperanza estaba ahí.

                               


 Y es en el año 2016 cuando nace Kirlo y la vuelta a los escenarios de Ruth y compañía.

Sus primeros singles “Sin Ti” (2016) y “Fuego Intenso” (2017) se grabaron de forma más comercial contando para la grabación con antiguos compañeros de Darna como Rafa Yugueros a la batería, Sil Fernández al bajo y el propio Dani Sevillano a la guitarra y completando la formación con Fernando Chacón a las teclas y Dani León (ex- Avalanch) a la otra guitarra. Se puede ver  a Ruth con todo su potencial, con tan solo dos canciones que han editado se puede ver de lo que es capaz esta chica, una voz que a veces te desgarra, tan sensible que se desliza entre tus pensamientos, armoniosa y dulce cuando lo necesitas, su potencial es la fuerza, la energía que desprende y por supuesto emociona que es lo importante. Una banda que realza más la música Rock, que adorna paisajes con metal pesado y brillara con luz propia.



El 23 de Diciembre de 2019, comienzan la grabación de lo que será su primer disco, una espera que se paraliza con la llegada de una cuarentena de cerca de 3 meses. Actualmente han retomado las grabaciones y aunque no tiene fecha de salida, sí que habrá larga duración de dicha banda.



A la espera quedamos de dicha noticia.



Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario