viernes, 7 de mayo de 2021

ELAN Impulso Vital

 

Otra de las primeras reseñas que hice para los compañeros recientemente desaparecidos de Metalmancho.

 

Hacía la eternidad

Mi silencio

Locura o lealtad

Extraña realidad

La tragedia de Arousa

Cara a cara

Sin honor

Verdad oculta

Paraíso perdido

Luz en tu mirada

 



A  Elan los encontré por casualidad y fue  desde un principio una de las pocas bandas que me maravillo nada más oírlo, ,ahora les muestro su primer disco 'Impulso Vital' del 2007. Me quedé bastante sorprendido con la calidad que desprende este disco. Con un sonido entre el Hard Rock y el Power Metal, pueden sonarte a veces a Avalanch. Un L.P. lleno de grandes canciones y un sonido único e inimitable, su toque personal ya lo traen de serie desde un primer momento. Producido por Alberto Ardines que  les deja un sonido arrollador .

Mario Camps es su vocalista, con una voz muy melódica, borda todo el disco (a veces puede recordarte a Tony de Sangre Azul). Con David de Haro al bajo, Reyes Saiz a la batería, Sergio Martínez a los teclados y Adrián Mendoza a las guitarras se completa esta banda valenciana. Con solo 10 temas, este disco que mezcla Power y Hard, hará las delicias a más de uno.

   


Maravilloso trabajo de Elan que desborda calidad por los dos lados del C.D.  En general con un sonido potente y buena producción (hacen falta más grupos como este). Sinceramente esta banda me enamoro con su sonido y les he seguido hasta dia de hoy, su música no puede faltar en mi reproductor.

Por problemas legales, han tenido que cambiar su nombre por el de SAND (www.myspace.com/mysandspace). Ya está en busca y captura. Cuando los encuentre, prometo traerlos por aquí. Según he podido leer en otros medios, han endurecido su sonido. Seguro que es bueno, pero va a ser difícil mejorar este Impulso Vital.



Sin duda, uno de los mejores discos que he tenido en mis manos.

Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario