domingo, 17 de octubre de 2021

¿ Quien eres tu ? Francis Taza

En esta nueva sección de este blog vamos a conocer en diferentes capitulos y a través de 7 preguntas a nuestros ídolos, a nuestros músicos locales, pues seguro que conoces habilidades y gustos de esos ídolos famosos que has seguido siempre, pero a nuestros músicos que los ves a menudo tocando en el bar de tu ciudad, es tu vecino, tu primo, seguro que no sabes que disco le gusto, cuál es su ídolo o por que toca ese instrumento. Pues aquí y ahora conoceremos al detalle a todos ellos.

7 son pocas preguntas y 7 son pocas respuestas, pero 7 es un buen comienzo.

Sin miedo ni na me pongo el primero para este primer episodio de ¿ Quien eres tu ?

 




-¿ Quien es Francis Taza ?

Soy, en el ámbito rockero, un oyente de la buena música, un rockero de a pie, que en su momento  por diferentes motivos no pudo hacer realidad un sueño como la de ser músico. Y por los mismos motivos me hice un hueco en las redes para poder promocionar a las bandas que no tienen cabidas en las grandes plataformas. Nuevas bandas y nuevas promesas tienen que salir en algún lugar y para eso abrí mis canales.

-¿ Que instrumento tocas ?

Me gustan todos los instrumentos, de joven me compre una guitarra muy básica que apenas llegue a tocar y aún conservo como nueva. Así que toco el boli o las teclas según modelo de escritura.

- ¿ A quien viste tocar para que te enamorase este instrumento ?

Me gustan todos los instrumentos , como dije, por lo tanto me gustaba ver a la guitarra a Steve Vai, al bajo a Billy Sheehan, a la batería a Frankie Banali y a la voz Michael Sweet.

-¿ Que 7 discos hicieron que te gustara el rock ?

- Lovehunter de Whitesnake

- Resstless & Wild de Accept

- To hell with the devil de Stryper

- Under lock and key de Dokken

- Lettin Loose de Heavy Pettin

- Pyromania de Def Leppard

- Invasion of your Privacy de Ratt

- 7 discos que no te pueden faltar

Los anteriores eran los que había, los famosos por aquella época, ahora la cosa cambia un poco.

- To hell with de devil de Stryper

- Pinultimate de The Shock

- Reina Azul de Hamadria

- Pasión de Hard Love

- Impulso Vital de Elan

- Sin Limites de Leithian

- Keep on Metal de Wildan

 

- 7 canciones imprescindibles

- Calling on you de Stryper

- Rotos de Siddharta

- Perdido en tu adiós de Sängreäl

- Pasión de vivir de Hard Love

- Arrastras de mi de Irae

- Caballero de honor de Estrella Negra

- Damaris de Manuel Ibañez

- 7 bandas necesarias para tu dia a dia

- Stryper

- Last autumn's dream

- Inxight

- Estrella Negra

- Def Leppard

- Hard Love

- Mandragora Negra

 

 Francis Taza

2 comentarios:

  1. -¿ Quien es Luis Gonzo ?

    Soy, Luis Bajista de Among Us, una banda de Stoner/doom de Marbella, (si el grupo se llamaba asi antes de que se pusiera de moda el videojuego...) Toco el bajo desde que una noche hace muchos años me junte con unos amigos a hacer el tonto en un local de ensayo y pase por varias bandas, desde entonces, algo te engancha y no te suelta y no puedes evitar seguir tocando.

    -¿ Que instrumento tocas ?

    El bajo electrico

    - ¿ A quien viste tocar para que te enamorase este instrumento ?

    Sinceramente, empece a tocar el bajo porque cuando era pequeño nadie mas de mis amigos querian tocar el bajo, pero a medida que pasan los años, no me veo tocando otro instrumento, me he enamorado del instrumento poco a poco y para mi, no hay ninguno mejor, el bajista que me abrio los ojos a todo el potencial que puede tener el bajo es "Geddy Lee" de la banda Rush

    -¿ Que 7 discos hicieron que te gustara el rock ? (esta pregunta y la siguiente se responden solas)

    - led zepelin (self title)
    -paranoid
    -sailing the seas of cheese
    -antipop
    -angel dust
    -whales and leaches
    -dead meadow

    - 7 canciones imprescindibles

    - sleepy silver door (dead meadow)
    -wires (red fang)
    -wenceslas (gnome)
    -smell of the sound (red fang)
    -blood and thunder (mastodon)
    -Move Through Figurehead Lights (arenna)
    -rage of angels (orange goblin)

    - 7 bandas necesarias para tu dia a dia

    - Orange goblin
    -Black sabath
    -Gnome
    -Kuyss
    -Lowrider
    -The Sword
    -Red fang

    ResponderEliminar