miércoles, 10 de diciembre de 2014

ALHANDAL en directo, Centro Cultural Provincial de Málaga

Recordando un conciertazo que se vivió en Málaga este verano.


Un concierto de Alhandal siempre es una buena noticia, tras editar su tercer trabajo en estudio ‘Retales’, llegaban a Málaga para defenderlo en directo.
Un disco que muestra un puñado de versiones a las que nos tienen acostumbrados en sus conciertos en acústico, pero esta vez grabados en eléctrico, haciendo de cada canción una versión con un sello propio , con sello ALHANDAL.
Una directo engalanado para tal presentación, como siempre, con el toque y mimo que le da la banda cada vez que hacen un directo.



Tras el telón aparecería una banda que haría las delicias de los allí presentes, mezclarían temas pasados como ‘Grial III’ de su primera formación TYR, ‘Iris’, ‘La senda de Baal’, ‘Frenesí’, ‘La Morada de Siddhartha’ y ‘La Rueca de Aracne’ de su anterior trabajo ‘Rotta’ con temas de este disco ‘Retales’ tales como ‘Pongamos que hablo de Madrid’ y ‘Mediterráneo’. Una banda en su estatus más grande, haciendo de un concierto algo colosal y único, en esta ocasión también les acompañaron  los bailaores Daniel Taboada y Juli Jaleos y el flautista Alejandro Maroto.
Un descanso hacia de este primer paso que los asistentes allí reunidos quedáramos flipaos con lo que había ocurrido y esperábamos con ansias a que empezara el segundo pase.
‘Ininteligible’ comenzó a sonar de una manera como nunca antes lo había hecho, le siguieron ‘Raíces’ y ‘Azul y Sal’ que en conjunto con los bailaores fue un autentico momentazo.
‘La leyenda del tiempo’, ‘Tu Frialdad’, ‘Paseando por la mezquita’ y ‘Como el agua’ nos hizo ver como una banda se puede reinventar y dejarnos propuestas tan buenas como esta.
Como colofón final ‘Mentiras de Verdad’ y ‘En el lago’ que no podía faltar en los bises, tema  que la banda deja en este lugar y los espectadores esperamos con ganas.
Durante todo el concierto tuvo lugar un cumulo de sensaciones que no te lo puede dar un disco, no te lo puede dar una imagen, no te lo puede dar unos pasos, ALHANDAL si te da todo eso y mas, un espectáculo sin igual.


Me reitero  en decir que no se por que en Málaga no se llenan los conciertos, en esta ocasión ALHANDAL si lleno este teatro, pero eche en falta un publico rockero en masas, de estos éramos muy pocos, eso si, familiares y amigos para arropar este gran evento no faltaron.
Os invito a todos a que no desperdiciéis la oportunidad que tengáis delante cuando ALHANDAL vuelvan a tocar por nuestra tierra, será único e inigualable, os lo aseguro.

FrancisFox


No hay comentarios:

Publicar un comentario