viernes, 31 de diciembre de 2021

Pa mis adentros

Llegada la calma si cabe, necesito expresarme y como realmente me gusta lo que hago y  con la libertad que me da el hacer las cosas para mi mismo, poder expresarme con total libertad de sentimientos, con corazón y alma, tener creatividad y poder hacer algo con ella, donde todo mi trabajo siempre hecho con mucha ilusión y pasión, dos palabras que de alguna forma han llegado a mi de distinta manera.

Hoy estoy aquí para decir lo feliz que me siento por la música que oigo, que es la que se hace en mi tierra en su mayoría y querer pronunciarme y decir lo orgulloso que me siento de ellos, de las bandas de mi tierra y de otras con las que me he cruzado en esta vida.

Formar parte de algo así me llena de orgullo, cuando las cosas se hacen bien y son tan diferentes a todo y ves como deslumbra , es otro mundo. Agradecido de poder aportar algo a Ismael y Erica.


Otro proyecto que me abrió sus puertas y del que también me siento feliz de poder compartir con ellos, Hard Love y su sonido tan brillante como hipnótico, no podía dejar de oír su música y ahora estoy en su mismo viaje, un viaje de Pasión e Ilusión a partes iguales. Gracias a la banda por su acogida.


Una amistad inquebrantable nunca imaginable por mi, una mano tendida, palabras sinceras y una manera de hacer música como nunca vi tan de cerca. Su manera de amar a nuestra música como si de mi se tratara. Gracias Guillermo por tu manera de hacer, sentir y vivir nuestra música y dejarme vivirlo tan de cerca, por tu amistad y cariño.


Cuando menos te lo esperas y saliendo del corazón, te encuentras con personas que lo dan todo por casi nada, ves su ilusión en sus ojos y lo intuyes, es igual a ti, otro mas como tu, otro mas para la música. Una vez me dijo que yo era un halcón mas y si, quiero volar, seguir volando. Gracias Jes por tus palabras siempre y tus canciones.




Había una canción en mi juventud que la escuchaba mucho y no sabia de quien era, la perdí y es ahora al cabo de los años la encontré y me hizo muy feliz. Descubrí de quien era y no podía ser de otra manera, de una de las bandas por excelencia de Málaga, en una época que la música brillaba con luz propia, una banda que ha sabido rejuvenecer y hacerse un hueco de nuevo en la escena, gracias  a Estrella negra por su música y por aquella canción perdida que encontrarla ahora es volver a mi juventud.


Llegaron a mi por casualidad y me encandilaron, les seguí en muchísimos de sus conciertos y siempre regalando su pasión y profesionalidad. Fue un amor a primera vista. Una banda con estilo propio, un sonido tan particular y único, tan marcado a fuego que nunca te defrauda. El paso de los años no los hizo mas viejos, los hizo mejores músicos y mejores personas y su música viaja conmigo por donde paso. Gracias Inxight por hacer vuestro viaje a vuestra manera, pues cualquier cosa que hagáis será por siempre maravillosa.



En mi camino he encontrado grandes artistas pero también grandes canciones con las que me emociono al escucharlas y las comparto aquí, Manuel Ibáñez acompañado de una guitarra suena genial y para que quiero mas. Damaris una bonita y sincera canción con la que este señor se adueño de mi.



Otro bonito viaje fue sin duda aquel día que los descubrí en directo. Sangreal y su canción "Perdido en tu adiós" y si bonita es la canción, mejor es la interpretación de Oskar.
Sangreal se quedaron con muy pocas canciones, pero para que quiero mas si esta ya lo tiene todo. Emocionado cada vez que la oigo, sin palabras y sin lagrimas.


Hubo un descubrimiento tardío por mi parte y que error mas grande, que tiempo tan perdido y que feliz me siento hoy de haberlos encontrado. Su música no tiene rival, ellos son pura poesía, ellos son todo, que grandes son. Siddharta es la magia que sale del sombrero, es ese nerviosismo antes del primer beso, es total. Y Fernando Pleite es una voz que emociona a la primera, a la segunda y en todas, nunca antes había sentido tanto con una canción. Gracias.


Mandrágora Negra tiene una voz que es puro sentimiento, la de Moisés Montero ya sea rápida, lenta, media, eso da igual, cante lo que cante te emociona a la de ya. Lo haga en eléctrico, en acústico, con banda o sin banda, su voz es única, esa magia la trae de serie,  con eso se nace y que manera mas bonita de hacernos participes de ella que con sus bonitas canciones.


Si hay un camino de verdad en esta vida, es el camino de la amistad, pero la verdadera, la que va de frente a la vida, la que te hace sonreír, la que no te deja atrás, la que te anima, la que te salva la vida. Y es que encontrar en mi camino a Anita leon lo ha sido todo en estos tiempos tan confusos en mi batalla interna. Gracias a ella, a sus palabras y a su voz sigo en este mundo cada vez menos cruel, gracias a personas como ella. La escuche cantando todos los palos posibles, lirico, metal, progresivo, pero es en el lado mas tranquilo donde encontré ese camino. El camino de esa paz ansiada y Dame el cielo, para mi, es lo mas.
Una gran voz para una gran canción, una voz que emociona. Gracias Anita por ser ese ángel que eres. 


Y hay muchas mas pero esto seria interminable, así que solo dar las Gracias a todos los músicos que han dejado que me acerque a ellos,por dejarme compartir con ellos y sus canciones.


Gracias a tod@s

Francis Taza

3 comentarios:

  1. Es muy importante el apoyo que das a todas las bandas que luchan por hacer de su creatividad una forma de vida. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el honor es nuestro y como siempre agradecerte todo el esfuerzo y deificación!! Un abrazo muy fuerte amigo !

    ResponderEliminar