La primera canción que hice cuando me decidí a hacer canciones fue esta, dedicada a quien me salvó la vida, fue breve pero en el momento preciso, lo justo para darme una lección de vida. Ahora no se si ni siquiera escuchara esta canción de gratitud, allá donde estés, gracias.
"Take me down"
Esta es una de las canciones más duras y honestas que he escrito sobre el dolor de mi pasado. Para mí, representa un ruego, una súplica desesperada a lo divino después de años sintiéndome totalmente mal, arrastrando traumas desde la infancia. Es la historia de cómo perdí toda esperanza y estuve a punto de rendirme, a punto.
Pero en el punto más bajo, la canción tiene un giro hacia la salvación. Apareció alguien, una persona que se convirtió en mi ángel de la guarda y me dio la fuerza para seguir luchando. Recuerdo que fue en una etapa en la que estaba anímicamente destrozado; no estaba, realmente no estaba. Me perdía en mis pensamientos, sin apetito, sin nada que decir, ni aportar, ni querer nada.
Fue entonces cuando este ángel apareció en la lejanía y me dejó claras tantas cosas, que aquí sigo. Un grito puede salvarte, un grito bien dado puede sacarte de donde estás, darte ese empujón que te haga seguir.
Lo más profundo de esta obra es cómo cambia el significado de su título:
Al principio: Ese "Take me down" es una rendición autodestructiva; un grito de derrota pidiendo que me acaben de hundir porque ya no podía más.
Al final: El significado se transforma en una entrega hacia la luz. Ya no es una caída al abismo, sino un "guíame" hacia la salvación, pidiendo a ese ángel que me lleve consigo lejos de la oscuridad.
Aunque habla de esa inmensa oscuridad, en el fondo es una oración de gratitud por ese ángel que me enseñó a vivir de nuevo y que, literalmente, me rescató. Mi oscuridad se perdió en su luz.
Y el enlace a bandcamp https://francistazamybookoflife.bandcamp.com/track/take-me-down-llevame
Recuerda los precios para ayudar comprando las canciones en bandcamp, cada una a 1€ y las 18 a 15€. Solidarízate con el proyecto y ayuda a niños y niñas víctimas de abuso sexual. Todo a beneficio de https://asociacionalas.org/ o entra en su web y colabora directamente.
Llévame
Hace tiempo, en mis días pasados, como un niño feliz jugando con mis amigos en cualquier lugar, los recuerdos parecían fáciles de revivir.
Un acontecimiento tras otro se sucedió: abuso sexual, muerte y dolor. En mi alma estaba encerrado en la tristeza, sin vida que sentir, sin suerte que ganar.
Ahora miro al cielo Todavía luchando por mantenerme firme Rezo a Dios, esta es mi vida Guíame o llévame Guíame o llévame
Han pasado muchos años De angustia, dolor y noches interminables Siempre solo, triste, descarriado Mi vida se siente como una lucha perdida
Ahora miro al cielo Todavía luchando por mantenerme en pie rezo a Dios, esta es mi vida Guíame o llévame Guíame o llévame
Hundiéndome en lo más profundo Habiendo tirado por la borda toda esperanza Cada día traía más tristeza Cada día más lágrimas que soportar
Entonces, en mi hora más oscura Un ángel entró en mi vida Con una luz de poder infinito Ahuyentó mi conflicto interior
Rezo a Dios para que nos mantenga a salvo Ayúdame a cuidarla cada día Contigo, la vida ya no es un laberinto Me enseñaste a vivir, me mostraste el camino
Sintiéndote aquí, en mi vida
Rezo a Dios por lo que tenemos
Mi oscuridad se perdió en tu luz
Guíame o llévame
Guíame o llévame
I pray to God to keep us safe
Help me watch over her each day
With you life's no more a maze
You taught me how to live, showed me the way

No hay comentarios:
Publicar un comentario