miércoles, 5 de noviembre de 2014

AQUELARRE Requiescat in pace


Hacia tiempo que no me llegaba nada desde Vigo,  en esta ocasión debo de decir que me ha enloquecido este gran trabajo de estos chicos llamados AQUELARRE.


Nacen en 2007, sus primeros tiempos son duros y un ir y venir de músicos solo hacen que tarden en salir a la calle. No es hasta 2012, cuando se escribe de nuevo su nombre y esta vez con mayúsculas con músicos que venían de otras bandas y comprometidos con AQUELARRE.
Los músicos que han grabado este trabajo son: Icko Viqueira a las voces. Adrián Rosende "Viyu" como Guitarra solista, Cristóbal Otero  a la Guitarra rítmica y coros, Ramón Rodríguez "Moncho" al Bajo, Enmanuel Iglesias a los Teclados y coros y David Castro a la Batería y percusión.

Una banda lista para ponerse a trabajar, por bandera el mejor Heavy metal y muchas ilusiones, les llevan hasta las manos de José Rubio y Santi Suarez para la grabación de este su primer trabajo. “Requiescat in Pace” ve la luz en 2014, años de esfuerzo y trabajo por fin con un remate final, un grandísimo disco que con un total de 7 canciones recorren el Heavy Metal mas clásico, pasando por un poco de Power Metal, bellas melodías, rapidez y versatilidad son los elementos que predominan en este primer trabajo. Es un disco donde todas las canciones están a un mismo nivel, no sabría por cual decidirme si tuviese que hacerlo, hablar de una no podría. Canciones rápidas, riffs potentes, virtuosismo tanto en guitarra como en teclados y una voz que de nuevo me hace seguir a una banda recién conocida.


Ahora solo queda que la oigáis y les deis el visto bueno que están esperando, savia nueva para el metal español.
Este disco esta teniendo muy buenas críticas y no es para menos. Las canciones que componen este disco son las siguientes:

Ceniza
Ven a por mi
Felurian
En pie
Sangre y dolor
Guardian
Elegia


FrancisFox



FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tiempo de volver a soñar de nuevo.

Después de tanta trifulca  interior por los acontecimientos de antes y de después, después de tantas preocupaciones, de tantos sueños rotos,...