Otra banda de Zaragoza que se deja ver por estas líneas, una
banda a mi parecer que es un lujazo tenerlos de nuevo con un gran disco en la
calle. No son nuevos en esto y por supuesto que saben lo que hacen.
La banda nace en 2007 y es su carrera hacia la cima un camino con una lucha constante contra viento y marea. Durante todos estos años han tenido distintos cambios en su formación llegando a 2020 con esta formación José Luis y Néstor a las guitarras, Luis a la batería, Danny al bajo y Sara a las voces.
A lo largo de esta gran carrera sus discos han llenado las almas con buenos discos de Heavy Metal, un sonido abrumador, ochentero y con un carisma moderno. Sus primeros discos pasaron con buena nota y los hicieron contar con apoyo no tanto nacional, pero si en México, donde han estado girando y siempre han tenido buenísima acogida. Una banda que no tiene un status nacional, no era muy conocida en nuestro país y sin embargo son bien acogidos allá por México, será quizás que allí son adoradores del buen metal sea de quien sea y dan oportunidades, no como en España que se le da prioridad siempre a las bandas más conocidas ya sean nacionales o internacionales tanto por medios como por público, en fin, como se dice por ahí, nadie es profeta en su tierra, la cosa es triunfar, pero paso a paso y con buenas notas.
Son cuatro discos los que tiene la banda “10.000 Kms”, “Cruda
realidad”, ¿Qué nos queda?, “Un nuevo despertar” y un E.P. “Juicio final”. La
banda avanzaba y su sonido a la par, amoldándose a cada disco y engranando sus
notas haciendo poco a poco un sonido único y más endurecido cada vez.
1.- Cuernos al viento
2.- Bienvenido a mi mundo
3.- El sueño empieza hoy
4.- El precio del sufrimiento
5.- Nunca me quise marchar
6.- El mundo a mis pies
7.- Luchar
8.- Mr. Hyde
9.- Nada que ganar
Ya te digo yo que un supergrupo no se hace con músicos muy reconocidos a nivel mundial que se juntan para hacer una banda, para mí, un supergrupo es una banda que lucha día a día, que a través del tiempo, de sus trabajos, su esfuerzo, los baches y zancadillas que encuentran a su paso deciden no rendirse y seguir adelante, para mí una superbanda es Ariday. El precio del sufrimiento es el fruto de todo eso, un disco cargado de emociones, de vivencias, de dudas, de locura, pero sobretodo de buen metal. Un disco top 10 en mi estantería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario